Inicio arrow Min. Maestros arrow COMO REALIZAR UNA PREDICA

Encuesta

¿Que material quisieras que se incremente en la página?
 
COMO REALIZAR UNA PREDICA PDF Imprimir E-Mail
dsc04801_410x307.jpg

CONSEJOS PRACTICOS DE COMO REALIZAR UNA PREDICA


De todo lo que recibi del señor, puedo transmitirles, como hacer una predica, que sin duda no es la única forma, pero es la manera que Dios me enseño a través de los años del Ministerio. 


CONSIDERACIONES GENERALES

Para compartir la Palabra de Dios, es necesario tener dependencia de Dios a través de su Santo Espiritu. por las siguientes consideraciones:
1.- La Unción es la que nos enseña todas las cosas
2.- El Espiritu Santo nos enseña todas las cosas y nos lleva a toda verdad y nos hace recordar las palabras de nuestro Señor Jesucristo.
3.- La predica debe ser en el espiritu y no en la carne.

CONTENIDO DE UNA PREDICA
1.-
ORACION DE INICIO.-
Dios nos ha dado el poder de atar y desatar desde la tierra para que tenga efecto en los cielos, entonces podemos atar toda fuerza del enemigo y desatar toda bendición, sabiduria, palabra de ciencia, revelación, etc., preparando una atmosfera espiritual para implantar la palabra de Dios en el corazón del creyente.
Con la seguridad que podemos hacer cosas mayores que hizo nuestro Señor Jesucristo, si lo pidiesemos al Padre creyendo en el nombre de Jesús.
 
2.-
INTRODUCCION.-
Bendecir el nombre de Jesucristo y darle toda la gloria y adorarlo es el inicio de toda predicación, por que se va a hablar de él y de su reino.
Introducir el nombre del mensaje sobre el cual se va ha desarrollar la predicación, de manera tal que el hno. que hoye, pueda acordarse de la predicación por el mensaje y no por los testimonios que puedan anunciarse.
3.-
DESARROLLO.-
El predicar es para agradar a Dios y no a los hombres, es enviar el mensaje no adulterado, de ser obediente a su mandato de manera que entre la espada hasta lo mas intimo del que oye; necesariamente toda predica debe cumplir tres fases muy marcadas:
Edificar
Los versiculos a escoger deben estar referidos al tema, que describan sus caracteristicas, cualidades, promesas que se alcanzarían si los ponemos por obra y consecuencias de no obedecer a su mandato.
El propósito de esta fase es, que el creyente tome desiciones de cambio de actitud por convicción de haber oído la palabra de Dios
Exortar
Es mostrar a través de un testimonio o ejemplo sacado de las escrituras o de la vida diaria, el sesgo que existe entre lo la biblia manda y la forma de vida que llevamos, para tomar la desición de cambio para una mejor vida en esta tierra y en la venidera.
Consolar
Es poner en el creyente, la esperanza y la confianza en Dios de que él es la solución a nuestra necesidad. Que el someternos a su palabra y a su señorío, mueve la mano poderosa de nuestro Salvador Jesucristo.
4.-
ORACION DE CONCLUSION.-
La oración al finalizar la predica, basicamente es orar con la palabra que se predico, haciendo una oración resumen de todos los aspectos tomados en la edificación, llevando al pueblo al arrepentimiento, al perdón y la reconciliación.
5.-
MINISTRACION.-
La ministración depende unicamente:
1.- Del mandato de Dios que dá al predicador mediante el Espíritu Santo.
2.- Del poder y don en particular que Dios a dado al siervo.

La predica con respaldo bíblico, esta disponible en la sección descargas, "Discipulados DAS" de donde puede bajarlo, en la diapositiva contenido existen hipervinculos para su navegación, que Dios me los bendiga ricamente:
Su servidor
Pr. Fidel Vargas Caballero
 
© 2014 Congregación Cristiana Rocafiel / Personería Jurídica No. 691 del 1 de Septiembre del 2006
Calle Quiquibey No. 100 Zona Chuquiaguillo / Teléfono (+591 2) 2219325 / E-mail: rocafiel@rocafiel.net
La Paz - Bolivia