Inicio arrow Min. Pastores arrow FUENTE x CISTERNAS Predica 5/10/08

Encuesta

¿Que material quisieras que se incremente en la página?
 
FUENTE x CISTERNAS Predica 5/10/08 PDF Imprimir E-Mail
fuentesagua.jpg
FUENTE DE AGUA VIVA x CISTERNAS ROTAS
Jeremías 2:11-17

11¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha. 12Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. 13Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.14¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿Por qué ha venido a ser presa? 15Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador. 16Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla. 17¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino?

Dios nos introduce a buena tierra Deuteronomio 8:6-10, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, tierra bendecida, donde no se como pan con escasez, sino en abundancia. Así es cuando hemos entregado nuestras vidas al señorío de Jesucristo, Dios nos entrega una familia, una congregación, un trabajo y empezamos a ser prosperados espiritualmente y materialmente, para comer de su fruto y su bien, en resume buena tierra. , Dice que el hombre entró a esa tierra prometida y la contaminó e hizo abominable aquella tierra, en otras palabra, la familia divorciada, congregaciones desoladas, fracasos laborales, ¿Por qué? 

Jeremías 2:7-19
7Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis su fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad. 8Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha. 

       1.      
Los sacerdotes no buscaron a Dios.
       2.       Los maestros no le conocieron a Dios.
       3.       Los pastores se revelaron contra Dios.
       4.       Los profetas profetizaron en nombre de Baal.
       5.       Todos anduvieron tras lo que no aprovecha.
       6.       El pueblo cambio la gloria de Dios por lo que no aprovecha 

cisternas.jpg
En resumen, Dios vio dos males en su pueblo: 

1.  Me dejaron a mí, fuente de agua viva.
2.  Cavaron para si cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. 

Y por estos males, vino el cachorro del león, asoló su tierra, y la dejaron desolada, en el verso17 Dios pregunta
¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino?.

El apartarse de Dios siguiendo su propio razonamiento y haciendo el hombre su propia voluntad, es lo mismo que cavarse su propia cisterna rota y el agua disminuyendo cada día hasta sentirse vació y las tiniebla ocupando el lugar donde antes había agua; mientras exista el agua en una cisterna contiene agua estanca y cuanto mas tiempo este depositada el agua, mayor es la descomposición de la misma, cunde las baterías y el mal olor.

De igual manera el hombre que ha depositado en su cisterna, su propio razonamiento, su lógica, sus recuerdos, amarguras, rencores, dolores, etc. y cada día beber lo mismo  mediante el recuerdo, solo conducirá a la muerte espiritual.
 Esta a disposición de nosotros poder acudir al manantial abierto por Dios, para la purificación de los pecados y de toda inmundicia Zacarías 13:1, por que con Dios esta el manantial de vida y en su luz veremos la luz Salmos 36:8-9. Si alguno tiene sed de justicia, venga a Jesucristo crea  en él y de su interior correrán ríos de agua viva Juan 7:37-39.

Dios tiene la promesa de restauración, aquel que quiere volver a sus caminos y someterse a su señorío.

11Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. 12Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar  Isaías 58:11-12

53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Juan 6:53-57

 
Para bajar la predica en presentación Power Poin favor haga click aquí
 
© 2014 Congregación Cristiana Rocafiel / Personería Jurídica No. 691 del 1 de Septiembre del 2006
Calle Quiquibey No. 100 Zona Chuquiaguillo / Teléfono (+591 2) 2219325 / E-mail: rocafiel@rocafiel.net
La Paz - Bolivia